Inscríbete

Comprometidos con tu
progreso y el de tu entorno.

La ciencia y la tecnología son motores indispensables en el progreso de nuestras sociedades. Pero para que este progreso sea efectivo, es fundamental contar con profesionales expertos capaces de crear e implementar las soluciones e innovaciones tecnológicas que la sociedad latinoamericana demanda.

Innovadores, investigadores, desarrolladores:
estas son sus becas.

Para contribuir a formar a estos profesionales, la Universidad Internacional de Valencia – VIU lanza, en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), las Becas I+DEO.

Un programa de fomento a la formación en Ciencia y Tecnología en Latinoamérica, que nace de nuestra vocación por ser dinamizadores del progreso social y de la necesidad de reforzar el avance de la I+D+I en Latinoamérica.

Porque creemos en tus ganas de avanzar y de hacer progresar tu entorno y queremos acompañarte en el camino hacia tus metas.

Las becas I+DEO se realizan en colaboración con la OEI

Conoce la Escuela Superior de
Ingeniería, Ciencia y Tecnología

En la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad Internacional de Valencia - VIU entendemos la investigación, el desarrollo y la innovación como pilares fundamentales del avance de la sociedad.

Apostamos por una oferta formativa online pionera, compuesta por títulos altamente especializados, en constante evolución y que responden a las necesidades reales del sector.

Queremos que nuestros estudiantes tengan una formación que les permita ser impulsores del progreso que su entorno necesita, y que les de las herramientas necesarias para alcanzar sus metas.

Innovación aplicada
Alta empleabilidad de nuestros estudiantes

Actualidad
Títulos pioneros e innovadores

Especialización
Formación técnica profunda

Claustro experto
Creadores e implementadores de nuevas tecnologías

Investigación
Formación con investigadores en activo que están diseñando el futuro

Estudiantes
Internacionales

Empresas tecnológicas
buscando candidatos en nuestro portal de empleo

Seminarios
y masterclass al año


¿Qué, cuándo y cómo?

¿Cuántas becas I+DEO hay?

Se ofrecen un total de 20 becas del 50% para Maestrías de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de VIU. En total, se otorgarán 5 becas por cada programa de los que forman parte de las Becas I+DEO.

¿Cuál es el plazo para presentar mi candidatura?

El plazo para enviar su solicitud es del
15 de enero
al 14 febrero de 2021.

¿Qué necesito para postular a una beca I+DEO?

Contar con una titulación universitaria de nivel profesional (Pregrado, Ingeniería, Licenciatura, o equivalente) que dé acceso específico al título al que quieras postular.

Tener nacionalidad y residencia legal permanente en cualquier país de América Latina.

¿Qué documentos son necesarios para postular?

Expediente Académico o Certificado de notas

Premiamos la excelencia académica y el talento, por lo que necesitamos que nos envíes tu expediente académico o certificado de notas para valorar tu rendimiento académico.

Vídeo motivacional

Envíanos un vídeo de una duración de no más de 1 minuto explicándonos por qué debes ser tú la persona que se beneficie de la beca. Explícanos que finalidad le darías a los estudios, por qué siempre quisiste estudiar Ciencia y Tecnología, por qué crees que es importante estar siempre formado o por qué es importante para Latinoamérica potenciar la Ciencia y Tecnología. Premiaremos la creatividad de los vídeos.

CV

Envíanos tu curriculum vitae actualizado en formato PDF.

Título de estudios universitarios

Para poder cursar una maestría en nuestra Universidad necesitas tener un título universitario de nivel profesional (Pregrado, Ingeniería, Licenciatura o equivalente) que dé acceso específico al título al que quieras postular. Puedes consultar los títulos que dan acceso a cada maestría en el catálogo de cada programa que podrás descargar en esta web.

Esta documentación debe ser presentada a través de esta web antes del 14 de febrero del 2021 a las 23.59 (UTC+1)

Puedes consultar las Bases legales de las Becas I+DEO o descargarlas en PDF.

¿A qué programas
puedo postular?

Formación Universitaria Europea
certificada por EEES y ANECA.

Con más de 15.000 estudiantes en 81 países, un claustro de más de 1.200 docentes y un índice de satisfacción de sus estudiantes del 97%, la Universidad Internacional de Valencia es una de las principales universidades online, reconocida por el Ministerio de Universidades del Gobierno de España.

*EEES – Espacio Europeo de Educación Superior
* ANECA - Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación

Soporte técnico a tu disposición

Clases 100% online y en directo desde cualquier dispositivo

Tutorías personalizadas

Servicio de orientación académica personalizado

Conoce las experiencias de
Estudiantes becados VIU

Ganar una Beca de la Universidad Internacional de Valencia me ha abierto muchas puertas a contactos y entrevistas de trabajo en puestos que no son posibles sin el grado de Ingeniería Informática. Antes no tenía seguridad en mi futuro profesional, pero ahora sé que con el esfuerzo para conseguir esta titulación va a ser posible tener más oportunidades.

Alena Nikolaeva
Becada en VIU

Ser ganadora de la beca me permitió poder continuar con mi formación. Antes de la beca estaba algo estancada con mi carrera profesional, pero no podía combinar una formación convencional con mis horarios. Este último año ha supuesto una etapa de desarrollo personal y desafío constante de la que estoy muy agradecida. Definitivamente, es una gran oportunidad para aquellos profesionales que estén buscando el siguiente paso en su carrera y deseen seguir formándose.

Melanie González Venturas
Becada en VIU

Fue un chute de energía y felicidad. Me proporcionó una oportunidad que no podría haberme permitido, además del sentimiento de logro, reconocimiento y autoestima. Me motivó aún más a estudiar el grado que siempre había querido en este momento de mi vida. Las becas de VIU son una oportunidad para las personas que tienen ganas de mejorar en su trabajo o cambiar al trabajo de sus sueños.

Susana Sánchez Sáez
Becada en VIU

Recomiendo postular a una beca en VIU porque brindan la posibilidad de seguir formándote en áreas que en nuestra sociedad se requieren. De igual forma te permite adquirir mayores conocimientos a través del intercambio de ideas que desarrollas en las asignaturas conformadas por personas de todo el mundo que comparten contigo nuevas formas de dar solución a diversas problemáticas. Finalmente, porque es una oportunidad que no suele existir a menudo y puedo ser la oportunidad para crecer tanto personal como profesionalmente.

Jaime Enrique Guzmán Yacaman
Becado en VIU

Desde que gané la beca, mi vida cambió por completo, me abrió muchas puertas en la parte laboral, conocí muchas personas de todas partes del mundo, aprendí experiencias de diferentes sectores de otros países, compartiendo tendencias y realidades; además estas relaciones te dan la oportunidad de ver el mundo con otra perspectiva y de hacer empresa de una manera global. Considero que estos factores solo las puedes obtener con una maestría internacional.

Jean Franco Rosales Ruiz
Becado en VIU

Ganar la beca me ha permitido conocer otras realidades y cumplir la aspiración de estudiar en una universidad europea que es muy adecuada a los horarios y ritmo laboral, por su metodología, y que se perfila como visionaria de lo que estamos pasando a nivel mundial por la pandemia.

Juan Carlos Castro Rivadeneira
Becado en VIU

A nivel profesional, ganar esta beca me ha permitido dar el siguiente paso en mi carrera profesional. La experiencia que uno se lleva es la clave para realizar proyectos ambiciosos tanto a nivel personal, social y profesional. La metodología online que posee no es como uno creería que solo va a seguir tutoriales, sino que realmente se transmite conocimiento y se desarrollan actividades que permiten afianzar todo lo aprendido. No recibes solo teoría, también lo materializas practicando en las actividades guiadas.

Renzo Enrique Palomino Távara
Becado en VIU


Estos son los ganadores

Maestría Oficial en
Astronomía y Astrofísica
  • Camila Argote
  • Juan Carlos Álvarez
  • Sergio Silva
  •   Laura Ramírez
Maestría Oficial en
Big Data y Data Science
  • Alejandro Marcano
  • Miller Ivan Saavedra
  • Samuel Mauricio Brand
  • Yanis Mendez
  • Robert Guanoluisa
  • Rocío Soledad Radulescu
Maestría Oficial en
Inteligencia Artificial
  • Pedro Jose Chacón
  • Martín Vélez
  • Joaquin Guillermo Barrera
  • Brenda Costa
  • Victor Joel Pinargote
Maestría Oficial en
Ingeniería Biomédica
  • Angie Viviana Salguero
  • Eliana Andrea Ortiz
  • Ariana Caridad Di Lorenzo
  • Gerardo Fuentes
  • José Molina

¡Muchas gracias a todos los postulantes y enhorabuena a los ganadores!

FAQS

Las Becas I+DEO son un programa de becas internacional desarrollado por la Universidad Internacional de Valencia-VIU en colaboración con la OEI, con el fin de potenciar la formación en Ciencia y Tecnología en Latinoamérica. Nacen de la vocación de VIU de cumplir un papel de dinamizador y apoyo del progreso social, y de la necesidad de reforzar el progreso y avance de la I+D+I en Ciencia y Tecnología, tanto en Latinoamérica como en el mundo en general, una necesidad evidenciada por la crisis sanitaria y social provocada por la COVID19.
Las Becas I+DEO premian la excelencia académica, el talento y las ganas de progresar y hacer progresar el entorno. Por tanto, se ponderarán los documentos presentados en la postulación de la siguiente manera:
  • 50% Expediente Académico (certificado del consolidado de notas universitarias o certificado simple con la nota final del grado expedido por la universidad)
  • 40% Vídeo de postulación.
  • 10% Currículum Vitae
Puedes utilizar cualquier dispositivo que permita la grabación de video, desde una webcam, cámara de fotos o vídeo, tablet, o móvil. Es importante contar con una buena iluminación, de preferencia frontal, y evitar ruidos externos para asegurarte de que tu voz sea escuchada con nitidez y un volumen adecuado. En cuanto al contenido te aconsejamos ser breve y conciso/a, y transmitir de la manera más clara posible tus argumentos. Por ello una buena idea es preparar de antemano lo que quieres decir, y ensayarlo antes, incluso puedes grabar los ensayos para verlos y corregir lo que no te guste para la versión definitiva.

Una vez grabado el video este debe ser subido a una plataforma que permita compartirlo como YouTube, Vimeo, o tus redes sociales. En tu aplicación compartirás este enlace, por lo que es importante que esté en modo público para que el comité evaluador pueda visionarlo sin problemas.
No, solo podrás postular a las titulaciones que aparecen en el listado de esta página web.
El perfil de acceso se refiere a las condiciones académicas que el aplicante debe cumplir para poder acceder a la titulación. Estas condiciones varían según el programa por lo que te aconsejamos revises con detenimiento la ficha del título al que quieras postular dentro del catálogo. Si no cumples el perfil de acceso, no podrás ser seleccionado como beneficiario de una Beca I+DEO.
La Beca I+DEO cubre el 50% de los gastos de docencia y de apertura de expediente de la Maestría. Puedes consultar las condiciones económicas haciendo click en el botón +Info que encontrarás en la descripción de cada programa.

Es muy importante que realices este ingreso en el plazo estipulado, de lo contrario tu beca será cedida a otra candidato.
El día 8/03/2021 publicaremos la lista de ganadores en esta web y en las Redes Sociales de la Universidad. Además, los ganadores serán notificados vía email.
La Universidad Internacional de Valencia es una Universidad Oficial, avalado por el Ministerio de Educación de España y dispone del Certificado del Diseño del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad concedido por Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y el Certificado de la norma internacional ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de Calidad.

Nuestro sistema de gestión está basado en los principios del Programa AUDIT de ANECA de forma que garantiza que esté alineado con los criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.
La Universidad Internacional de Valencia cuenta con una exclusiva metodología online propia, totalmente flexible y que se adapta a tus necesidades, permitiéndote combinar estudios superiores de excelencia con tu vida laboral y familiar. Además, al ser multidispositivo, puedes estudiar desde donde quieras, cuando quieras, eligiendo si asistir a las clases interactivas en directo, o ver las grabaciones en cualquier momento. Esta autonomía es complementada con un acompañamiento constante: desde la matriculación hasta la obtención del título contarás con un/a orientador/a especializado/a en tu área de conocimiento que te acompañará a lo largo de todo tu proceso formativo, y con el que te podrás comunicar vía mail, teléfono o videoconferencia. Por su naturaleza internacional e interactiva, la experiencia formativa VIU es diversa y multicultural, y te permitirá compartir con estudiantes de diferentes partes del mundo, e intercambiar puntos de vista, opiniones, y experiencias.
Si tienes cualquier duda sobre las Becas I+DEO y el proceso de inscripción, contáctanos por correo electrónico becaslatinoamerica@universidadviu.com y te contestaremos lo antes posible.