• Compartir

Testimonios Becas Quiero | Ronald David Silva y Tono Calabuig Serna: Sueños cumplidos para seguir creciendo

En esta segunda entrega hablamos con Ronald David Silva de Colombia, que con su Beca Quiero ha cursado el Máster Oficial en Mediación y Gestión del Conflicto y con Tono Calabuig Serna de España, que con su Beca Quiero ha cursado el Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

¿Qué te motivó a postularte a estas becas?

Ronald David Silva: Desde siempre la mediación y la gestión de los conflictos además de ser una profesión, es una habilidad personal que me ha llamado mucho la atención porque puedo aplicarlo a mi vida diaria para afrontar situaciones de tensión, máxime en un país tan litigioso como el mío: Colombia, es la forma que tengo para ayudarles a mis clientes ante un caso jurídico optar por esta vía pacífica de resolver conflictos y además de promover una nueva cultura que propicie el dialogo y no la confrontación. Teniendo en cuenta que no contaba con los recursos para seguir mi formación a nivel Maestría, las Becas Quiero fueron la oportunidad perfecta para materializar ese sueño.

Tono Calabuig Serna: Las Becas Quiero suponían una oportunidad excelente para completar mi formación. Me dedico a la investigación en el campo de la biotecnología y tenía en mente proyectos empresariales para el futuro que requerían conocimientos en el ámbito de la administración y dirección de empresas, por eso decidí postularme a las becas, para poder cursar un MBA.

¿Qué supuso ganar la Beca Quiero para tu desarrollo profesional y personal? ¿Ha modificado tus planes de cara a futuro?

R.D.S.: Ser acreedor de la Beca Quiero en la Universidad Internacional de Valencia - VIU fue una grata sorpresa, ha supuesto lograr un sueño profesional que no hubiera sido posible sin la oportunidad que me han brindado para seguir con mis estudios del máster en Mediación y Gestión del Conflicto. Ser estudiante de VIU ha supuesto una transformación de mi carrera profesional, la pandemia parecía ser un obstáculo y la situación de emergencia social, económica y sanitaria que se vive en mi país, Colombia, supuso muchos retos para avanzar en mi formación, sin embargo, mis ganas de soñar y transformar al mundo fuero más fuertes.

T.C.S.: Disfrutar de la Beca Quiero me ha permitido aproximarme al mundo de la administración y dirección de empresas y aprender acerca de aspectos clave a la hora de idear y poner en marcha un negocio. Sin duda, este MBA me ha servido para enfocar de forma realista los posibles proyectos que tengo en mente y para motivarme en el proceso de desarrollo de los mismos.

¿Cómo está siendo tu experiencia de estudio en la Universidad Internacional de Valencia? ¿Cómo piensas aplicar tu formación en tu entorno laboral/social?

R.D.S.: Mi experiencia de estudio en VIU está siendo gratificante, increíble e imparable. Había noches en las que no dormía estudiando para los exámenes, pero todo esfuerzo y sacrificio tiene sus frutos. Hoy me llevo grandes enseñanzas y aprendizajes de cada clase, porque en cada videoconferencia del Máster en Mediación y Gestión del Conflicto se aportaba una cuestión nueva y trascendente para mi crecimiento personal y profesional. No tengo más que un profundo agradecimiento con VIU por haberme seleccionado porque esta formación y experiencia ha sido a todas luces un ganar-ganar.

T.C.S.: La experiencia de estudio es muy cómoda, ya que los métodos de VIU te ofrecen herramientas para compaginar la parte académica con tu vida profesional y personal. Por otra parte, la formación recibida en el MBA resulta tan integral que ya la aplico en mi día a día, como por ejemplo los conocimientos que he adquirido en gestión de recursos humanos.

¿Qué es lo que más destacarías tanto de la Universidad como de tu titulación?

R.D.S.: Realmente estoy muy contento con el alto nivel de la formación de los profesores, de la facilidad y dinamismo que nos brinda la plataforma virtual y sobre todo de la metodología flexible e inspiradora: me ha brindado la posibilidad de trabajar en equipo con personas increíbles de diferentes partes del mundo de las cuales también aprendí muchísimo. Hoy puedo decir que: gracias a la perseverancia, la pasión y el acompañamiento de la directora del título, el orientador académico, mis profesores y todo el equipo de la Universidad logré una experiencia académica internacional exitosa.

T.C.S.: De VIU destacaría la flexibilidad para compaginar los estudios con la vida laboral. Del MBA en concreto resaltaría la formación integral que supone, ya que todas las asignaturas me han aportado conceptos súper interesantes. Además, la experiencia final del Bootcamp supone un broche de oro al MBA, ya que permite aplicar todos los conocimientos aprendidos a un proyecto real.

¿Recomendarías a otros estudiantes participar en próximas Becas Quiero de la Universidad Internacional de Valencia? ¿Por qué?

R.D.S.: Si lo recomendaría, porque sé que hay muchas personas talentosas, disciplinadas y dedicadas a sus estudios que como en mi caso no tienen los recursos económicos para seguir con su formación, y puedo asegurarles que con VIU pueden además de lograr ese sueño, demostrarse a sí mismos y a la sociedad que “si se quiere se puede”.

Desde mi perspectiva, haber estudiado la Maestría en la Universidad Internacional de Valencia me va abrir muchas puertas en mi futuro cercano para ingresar al mundo laboral. En cuanto a lo académico seguiré formándome porque habiendo tenido la posibilidad de conocer grandes maestros y profesores de VIU: hoy quiero ser también un docente que transforme, impacte y llene de ilusión la vida de otros estudiantes.

T.C.S.: Por supuesto. Recomendaría participar en el programa de becas de VIU a todas aquellas personas que tengan inquietud e interés por mejorar como profesionales y como personas. Al final toda formación implica un crecimiento y en un mundo tan exigente como el de hoy en día estas becas suponen grandes oportunidades para seguir mejorando.

Te puede interesar

50 becas de Máster y Grado para premiar la excelencia académica

El programa ‘Becas Quiero’ premiará la excelencia académica en España, Colombia, Ecuador y Perú. Repartirá un total de 50 becas de Máster y Grado de la oferta académica online de la universidad.

Leer más

La Universidad Internacional de Valencia beca a 50 estudiantes de España, Ecuador, Colombia y Perú

La Universidad Internacional de Valencia - VIU ha dado a conocer el nombre de los 50 estudiantes beneficiarios de las "Becas Quiero", un programa internacional de 50 becas que nacía en junio de este mismo año. A través del cual la Universidad online financiará el 100% de la docencia de 40 másteres y 10 grados entre estudiantes de España, Ecuador, Colombia y Perú, países donde la universidad cuenta con gran volumen de estudiantes.

Leer más

Testimonios Becas Quiero | Ana Belén Cárdenas Riofrío y Emily Deville: Un impulso para alcanzar metas

Hablamos con Ana Belén Cárdenas Riofrío, de Ecuador, que con su Beca Quiero ha cursado el Máster Oficial en Terapias Psicológicas de Tercera Generación y con Emily Deville, de Estados Unidos pero residente en España, que con su Beca Quiero ha cursado el Máster en Energías Renovables.

Leer más

Testimonios Becas Quiero | Lorena Retjman y Alicia Márquez: Crecimiento académico y profesional para alcanzar un sueño

En esta tercera entrega hablamos con Lorena Rocío Retjman Flores de Perú, que con su Beca Quiero ha cursado el Máster Oficial en Terapias Psicológicas de Tercera Generación y con Alicia Márquez Carreño de España, que con su Beca Quiero ha cursado el Máster Universitario en Neuropsicología Clínica.

Leer más